Seleccione su destino

Albitzuko Borda - Orozko - País Vasco - Vizcaya

Alojamiento - Alquiler completo

Barrio Albitzu 7
48410 Orozko (Orozko) Vizcaya (País Vasco, España)

Reservas: (+34) 607 900 796
Contactar con el hotel

ALBITZUKO BORDA es un apartamento de montaña situado en el municipio de Orozko, en las estribaciones del parque Natural del Gorbeia, en Bizkaia. Ubicado a unos 500 metros del pequeño barrio de Albitzu, se encuentra asentado sobre una ladera estratégicamente situada, frente a las peñas de Urigoiti y las cumbres que descienden desde el Gorbeia hasta el río Altube, gozando de unas extraordinarias vistas.

Con servicios de confort homologables a cualquier apartamento turístico como calefacción en toda la casa, televisión, microondas o lavadora y un mobiliario que combina diseños contemporáneos con piezas restauradas, el resultado es una sencilla pero cálida mezcla entre lo rústico y lo moderno.El apartamento tiene una cocina-comedor, dos habitaciones dobles con baño incorporado con posibilidad de añadir una cama supletoria en cada una de ellas, y una terraza acristalada con fuego bajo.

Cuenta con una zona de esparcimiento-terraza con césped, mesa y sillas de maderas tropicales para el exterior y sombrilla, un pequeño rellano con un balancín al aire libre bajo la sombra de un roble, una barbacoa y una campa donde los niños pueden jugar.

TURISMO HA OTORGADO A ESTE ESTABLECIMIENTO EL COMPROMISO CON LA CALIDAD

Tarifas:

Apartamentos
Precios por Noche
Casa
Desde 260 €

Interior: colección de juegos, DVD o vídeo, lavadora, microondas, comedor, baño en habitación, cocina, chimenea, televisión, sala de estar.

Situación: montaña, afueras del casco urbano, señalización del acceso.

Servicios: acceso internet, cuna disponible, documentación sobre la zona.

Idiomas: español.

Exterior: jardín, barbacoa, terraza, muebles de jardín, zona de aparcamiento.

Actividades:

- En el Parque Natural del Gorbeia podemos encontrar:

- cuevas kilométricas donde practicar la espeleología
- paredes casi verticales donde escalar
- praderas donde contemplar las viejas chabolas de los pastores de ovejas que todavía mantienen esta ancestral costumbre

- Excursiones a las Peñas de Garigorta o Arrugaeta, muy cercanas a la borda, para llegar al cresterío que conduce hasta la cima de Untzueta, ya sobre el valle de Laudio suponen una bonita salida con espectaculares vistas para quienes no deseen hacer una travesía muy prolongada.

Cómo Llegar:

- La forma más fácil de acceder es partiendo del peaje de Areta de la autopista A-68. Tomamos la carretera a la izquierda, para dirigirnosal núcleo urbano de OROZKO distante tan solo 4km. Desde allí hasta la borda tenemos otros 5 kilómetros más.

Si tenemos tiempo, y no nos gustan las autopistas, podemos optar por las carreteras provinciales y comarcales para llegar hasta OROZKO. Sólo si nos encontramos en el Valle de Arratia merecerá la pena acceder desde ARTEA (12km), a través del empinado puerto de montaña conocido como Bikotxgane.

DESDE OROZKO:

En el cruce situado en el centro de la localidad (Zubiaur), atravesando el puente sobre el río Altube, nos dirigimos por una carretera en suave pendiente ascendente hacia el barrio de Ibarra (4km). Esta carretera conduce también al parque Natural de Gorbeia y a la localidad de Artea. Justo antes de llegar al barrio de Ibarra encontramos una bifurcación. Debemos tomar la carretera de la izquierda, en dirección a Artea durante tan solo 100 metros. Allí, nuevamente a la izquierda, cogemos una carretera en fuerte pendiente, ya en dirección al barrio de Albitzu.

DESDE ARTEA:

Tomamos carretera hacia Orozko/Zeberio, y tras recorrer un kilometro nos desviamos a la izquierda, en dirección al puerto de Bikotxgane. Comenzamos una ascensión continuada que va acentuándose. Unos 3 kilómetros más adelante la carretera se empina conformando un puerto corto pero con pendientes muy pronunciadas de hasta el 12%. Unos 100 metros antes de llegar al barrio de Ibarra, de Orozko, debemos girar a la derecha, tomando una fuerte pendiente.

EL ÚLTIMO TRAMO

Tras enfilar la fuerte pendiente, dejamos a la izquierda la ermita de Olarte y continuamos hacía arriba por la pronunciada cuesta. Una vez pasada una curva muy cerrada a la izquierda y el caserío de Gotxi -nuevamente a nuestra izquierda-, la carretera asfaltada nos llevará hasta un cruce a unos 1.500 mt. En este cruce tomamos una vez más la carretera de la izquierda, que atraviesa el barrio de Albitzu, compuesto por menos de una docena de caseríos y alguna explotación ganadera. Seguimos hacia adelante, adentrándonos en el último tramo, que a través de unos 300 mt de camino de hormigón algo rudimentario pero firme nos introduce ya en el terreno de ALBITZUKO BORDA permitiendo acceder con el coche hasta el mismo apartamento. 4 plazas de aparcamiento garantizan que no haya problemas de espacio para los vehículos.