Seleccione su destino

Contacto

La Caldera - Pino Santo Alto - Gran Canaria

Alojamiento - Alquiler completo

C/ Camino Cuesta la Caldera, 35 - Pino Santo - Gran Canaria (Canarias, España)

Reservas: (+34) 616 758 826

Ejemplo de la típica arquitectura canaria a dos aguas, de chumberas de tea y balconada abierta, con estancias confortables de techos y pisos de madera, y arcones de cedro que guardan primorosamente almidonada la muda de los dormitorios, cuyos ventanales asoman al impresionante” hoyo” de la caldera, donde se escucha, en el cielo del atardecer, el sobrecogedor graznido de los aguiluchos.

La situación privilegiada de la casa, restaurada con buen hacer y oficio, magnifica un paisaje que es un deleite para los sentidos, con sus patios, porches, escaleras de cantería y muros que cuelgan al exterior, desde donde se otea, al fondo, la inmensa planicie del mar, con su franja costera y el istmo de las isletas.

Excepcionales panorámicas que miran, también, hacia el interior de la cuenca central de la isla, salpicada de pintorescos caseríos y agrietados barrancos que riegan los hermosos cultivos de la zona, localizándose en su vertiente suroeste la imponente cadmea montañosa que recorre la cumbre insular.

Tarifas:

Casa
Precios por Noche
2 personas
80 €
8 personas
200 €

Exterior: jardín, piscina, barbacoa, huerta, terraza, muebles de jardín, zona de aparcamiento.

Interior: colección de juegos, DVD o vídeo, equipo de música, microondas, calefacción, comedor, cocina, televisión, biblioteca, sala de estar, WIFI gratis y zona infantil.

Servicios: admite animales, cuna disponible, documentación sobre la zona.

Idiomas: inglés, español.

Situación: montaña, aislada, afueras del casco urbano.

Actividades:

- Hípica; a unos 25 minutos se encuentra el centro hípico san mateo, donde podremos disfrutar de la naturaleza con los caballos.El centro ofrece: excursiones guiadas. paseos a caballo. clases de equitación. equitación terapéutica (equinoterapia). pupilaje de caballos.Todo ello en un entorno natural y cercano donde logrará experimentar nuevas sensaciones.Senderismo: la casa se encuentra ubicada en un lugar privilegiado para la práctica del senderismo. La zona propicia los largos paseos que recorren la caldera (entorno natural protegido), atravesada por caminos que llevan a lugares sorprendentes. Unos son caminos agrícolas y ganaderos, otros son antiguos atajos y otros caminos reales. rutas de la zona:sendero a santa brígidasendero a terorsendero a osoriorecolección de setas:si es aficionado/a a la recolección de setas, cerca de la casa encontrara lugares idóneos para su práctica.El otoño es la estación más adecuada para las setas para recogerlas y degustarlas. piscina: en Santa Brígida se encuentra el centro de deportes, el cual ofrece los siguientes servicios: piscina. talasoterapia. hidroterapia. gimnasio (diversas actividades deportivas; aeróbic, mantenimiento, tai-chi, sauna...).

Cómo Llegar:

- Si partimos del aeropuerto, tomaremos la autopista gc-1 en dirección las Palmas.
- Una vez pasado Telde y a la altura de Jinamar nos situaremos en uno de los carriles de la izquierda para tomar la Gc-2 dirección Tafira.
- A un par de kilómetros tomamos el carril derecho para coger la salida dirección Tafira y seguir en la Gc-3.
- Continuamos por la carretera general c.811, dirección Santa Brígida.
- Pasado Santa Brígida a unos pocos kilómetros tomaremos una desviación a mano derecha, Gc-324, dirección Pino Santo.
- En el primer cruce que nos encontramos tomaremos dirección Pino Santo, en el segundo dirección Pino Santo Alto.
- A pocos kilómetros nos encontraremos con un cartel que pone dirección La Caldera/Teror  y mas adelante una desviación a mano derecha por la que tendremos que subir. En los dos cruces que nos encontraremos tomaremos dirección hacia San Mateo.
- A pocos metros del último cruce nos encontramos con la primera curva y a mano izquierda se encuentra la entrada de la casa.