RECTA FINAL DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO DE MONASTERIO DE PIEDRA

La II Edición del concurso fotográfico de Monasterio de Piedra está llegando a su fin. El próximo 28 de Febrero finaliza el plazo para publicar las fotografías en nuestro perfil de Facebook. Recuerda, la temática del concurso es simple. Mándanos una foto que represente para ti “El Relax” y entra en el sorteo de dos entradas al Parque Natural y una Noche en nuestro Hotel para dos personas.

Instrucciones del Concurso:

1.        Haz una foto cuyo tema sea “El Relax”.

2.       Entra en la página de Facebook del Monasterio de Piedra.

3.       Haz click en “Me Gusta”.

4.        Sube tu Foto con este pie de fotografía “Concurso Fotografía El Monasterio de Piedra – El Relax”.

5.        Consigue que te voten tus amigos y conocidos con un “Me Gusta” y podrás ganar el Segundo Premio.

Los premios son los siguientes:

Primer Premio: Dos entradas al Parque más una estancia de una noche en el Hotel del Monasterio de Piedra para que puedas vivir nuestro concepto de “Escapadas Relax“, para la foto elegida por el Jurado del Monasterio como ganadora.

Segundo Premio: Dos entradas al Parque del Monasterio para la foto que más “Me Gusta” acumule en Facebook.

¡Aprovecha los últimos días, y no esperes más para subir tus fotos a nuestra página en Facebook! Ya han participado 127 fotografías. Cuantas más subas, más posibilidades tendrás de ganar tu premio en Monasterio de Piedra, destino ideal para escapadas de fin de semana.

Cantabria es el sexto destino más demandado de turismo rural

Cantabria es, con un 5%, el sexto destino español más demandado en la categoría de turismo rural, por detrás de Andalucía (16%), Asturias (15%), Cataluña (12%), Castilla y León (11%) y Galicia (8%).

Son datos de la ‘Radiografía del Viajero Rural 2010’, informe elaborado por el portal www.toprural.com, que agrupa el 70% de la cuota de mercado de turismo rural.

El informe revela que los destinos menos demandados son La Rioja (1%), Murcia (1%), Baleares (2%), Madrid (2%) y Canarias (3%), y que la gran mayoría prefiere viajar dentro de su propia región, salvo los madrileños que prefieren escapadas a Castilla y León (22%), seguida de Asturias o la región madrileña, la opción para un 11% de los encuestados, o Castilla-La Mancha (7%).

Según el informe, el 54% de los españoles se considera usuario habitual de turismo rural, es decir, se han hospedado en un alojamiento rural al menos una vez en el último año.

También refleja que el 73% de los viajeros rurales prefiere realizar este tipo de turismo los fines de semana, mientras que el 46% de los encuestados se decanta por hospedarse en alojamientos rurales los días de ‘puente’.

En ese sentido, el verano es la estación preferida por el 25% para practicar turismo rural y la Semana Santa es la fecha elegida por el 21% de los encuestados.

El estudio analiza, además, en qué medida está afectando la crisis a las vacaciones de los españoles y a los hábitos de los viajeros rurales en particular.

De esta forma, el informe refleja que el 67% de los españoles han modificado sus vacaciones por la crisis; el 20% de los encuestados ha viajado menos días y el 16% de los viajeros ha buscado un alojamiento más económico.

A su vez, la ‘Radiografía del Viajero Rural 2010’ revela que el 14% de los españoles ha reducido el gasto en actividades y un 10% ha elegido un destino más cercano como medida ahorrativa de costes vacacionales.

Por otro lado, según el estudio, el 51% de los viajeros rurales han mantenido sus escapadas a pesar de la crisis, un 25% incluso ha viajado más veces que el año anterior y uno de cada cinco realiza sus reservas a última hora.

En esta línea, el 24% restante afirma haber reducido su número de escapadas, fundamentalmente por cuestiones económicas. En 2010 los viajeros rurales han viajado una media de tres veces, con estancias que duran tres noches, y el gasto medio ha sido de 69 euros por persona y día.

El precio sigue siendo “un factor clave” a la hora de contratar una escapada a este tipo de alojamientos. Así, el 57% lo considera “muy importante”, por delante de otros aspectos como la limpieza (59%). No obstante, el 64% de los usuarios considera al turismo rural una modalidad barata, frente al 30% que la considera cara.

De esta forma, los españoles son los turistas rurales europeos que menos gastan frente a franceses (96 euros por día y persona) e italianos (83 euros).

En cuanto a las modalidades a la hora de viajar, el 51% lo hace en pareja, el 40% con amigos y un 31% en familia. El 50% de los turistas rurales opta por alojarse en casas rurales de alquiler íntegro y el 32% lo hace en casas rurales de alquiler por habitaciones, frente al 18% que prefiere los hoteles rurales.

Finalmente, se pone de manifiesto que a pesar de que los clientes de alojamientos rurales reservan los hospedajes con una antelación media de 25 días, la reserva de última hora gana adeptos, puesto que uno de cada cinco viajeros reservan con siete o menos días de antelación. Internet sigue siendo el primer método de búsqueda (82%), seguido a bastante distancia de las recomendaciones de amigos y familiares (43%) y de las guías especializadas (30%).

El Monasterio de Piedra inaugura sus nuevos perfiles sociales con un Concurso de Fotografía sobre El Otoño

En el Monasterio de Piedra queremos dar la bienvenida al Otoño de la mejor forma posible, por eso queremos premiar la fotografía que mejor plasme el espíritu del Otoño con entradas al Parque Natural y una Noche en nuestro Hotel para dos personas.

Concursar es muy sencillo:
1.       Haz una foto cuyo tema sea “El Otoño”
2.       Entra en la página de Facebook del Monasterio de Piedra
3.       Haz click en “Me Gusta”
4.       Sube tu Foto con este pie de fotografía “Concurso Fotografía El Monasterio de Piedra – El Otoño”
5.       Consigue que te voten tus amigos y conocidos con un “Me Gusta” y podrás ganar el Segundo Premio

Los Premios serán dos:
Primer Premio: Dos entradas al Parque más una estancia de una noche en el Hotel del Monasterio de Piedra, para la foto elegida por el Jurado del Monasterio como ganadora.
Segundo Premio: Dos entradas al Parque del Monasterio para la foto que más “Me Gusta” acumule en Facebook.

Tienes hasta el 21 de Noviembre para subir tus fotos a la página de Facebook del Monasterio, al día siguiente anunciaremos a los ganadores de la experiencia única que supone dormir en el Monasterio de Piedra.

¡Sube ya tus fotos!

El Montasterio de Piedra estrena nueva web

El extraordinario Monasterio de Piedra acaba de estrenar hace unos días su nueva página web http://www.monasteriopiedra.com/ en la que sus visitantes podrán conocer toda la información de este magnífico Parque Natural escondido entre las abruptas sierras del Sistema Ibérico, situado en el término municipal de Nuévalos, en la provincia de Zaragoza y declarado paisaje pintoresco en 1945.

El parque natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar en el mundo, en un recorrido de dos horas y media por un vergel insólito en torno al agua y su movimiento en cascadas y grutas. Tal  y como decía la acreditada revista inglesa Fraser’s Magazine, en un articulo publicado en el año 1871, es “una excursión a una de las curiosidades naturales más extraordinarias de Europa”.
Lo abre el sol y lo cierra el sol:
“El efecto del sol poniente visto desde el interior de la caverna(la gruta de la Cola de Caballo) a través de la catarata, así como las sensaciones que despierta el conjunto del espectáculo, no pueden describirse”(Fraser’s Magazine, Septiembre 1871).

Así mismo han inaugurado también sus redes sociales, en una nueva etapa en la que quieren estar  más cerca de nuestros seguidores y visitantes:
Monasterio de Piedra en Twitter
Monasterio de Piedra en Facebook

Desde lorural.es es deseamos mucha suerte con su nueva etapa en la Red.

Visita: Parque natural

El turismo rural nota los efectos de la crisis, pero menos que otros sectores, según ASETUR

Antonio_LlanoLa Asociación Nacional de Turismo Rural, ASETUR, celebrará su XIV Congreso Nacional en la capital turolense que, tendrá lugar del 23 al 25 de junio. En la presentación del evento, el presidente de ASETUR y de la asociación aragonesa, Jesús Marco, reconoció que el sector “nota la crisis”, pero en menor medida que otros.

Marco explicó que la crisis “se nota un poco”, aunque sí se produce un descenso en el número de pernoctaciones, “se reserva con menos tiempo o se mira más el precio”.
El turismo rural funciona “bastante bien” por lo que en el futuro más cercano “seguiremos en la misma línea” que, no es otra que la de seguir trabajando para ser “un centro receptor de una zona de playa muy masificada como es todo el arco mediterráneo”, en el caso de la provincia de Teruel. De esta forma, Marco ha consideró que “tenemos que conseguir que la gente nos sepa encontrar” porque después el ‘boca a boca’ funciona muy bien para este tipo de establecimientos.
Estos asuntos se tratarán en el congreso que se celebrará en la capital turolense, donde también se hablará del nuevo sistema de clasificación que está poniendo en marcha ASETUR. Según Jesús Marco, la clasificación se hace a través de espigas que, conceden las comunidades autónomas, pero que “nosotros valoramos, lo que da una garantía de calidad a los usuarios”.
Por otro lado, se abordará la necesidad de introducir las nuevas tecnologías en el negocio porque las redes sociales pueden ser una buena herramienta a la hora de promocionar las casas y alojamientos rurales.
Además, en el congreso los participantes, entre 150 y 200 de toda España, podrán intercambiar experiencias, al tiempo que conocerán algunos lugares de interés en la provincia. Lo que, “puede ser muy bueno para la hostelería ya que se alojarán y comerán en Teruel durante esos días”, apuntó Jesús Marco.
En la actualidad, la Federación Aragonesa de Turismo Rural (FARATUR) ostenta la presidencia de la asociación española, de ahí que se haya elegido Teruel como sede de este congreso. Aragón “está a la cabeza” del turismo rural en España, y Teruel se lleva el 40 por ciento de las plazas disponibles en el mercado aragonés, subrayó el presidente de ASETUR.
Así de las más de 7.000 plazas que existen Aragón, unas 3.500 se encuentran en la provincia de Teruel. Una cifra muy similar a la de Huesca, mientras que Zaragoza sólo ocupa el 10 por ciento del mercado. En cuanto al número de socios de ASETUR, en Teruel hay unos 350, 740 en todo Aragón, y 5.100 en once comunidades autónomas, con un total de 70.000 plazas.
La diputada delegada de Turismo de la Diputación de Teruel (DPT), Ana Belén Andreu, destacó durante la presentación del Congreso de ASETUR que los establecimientos de turismo rural sirven para “dinamizar el territorio que ocupan que, de otra forma quizá no se visitaría”. Además, “crean mucho empleo, sobre todo entre las mujeres” y permite restaurar las casas que ocupan.
Según Andreu, el congreso “nos permitirá conocer lo que se está haciendo en otros lugares” y quizá algunas de esas ideas se puedan aplicar al Plan de Turismo Sostenible en el que trabaja el Patronato de Turismo de la Diputación de Teruel.
El XIV Congreso Nacional de Turismo Rural se desarrollará en Teruel los días 23, 24 y 25 de junio. En esas jornadas habrá mesas ponencias sobre la situación actual, el sistema de clasificación de estos establecimientos, las redes sociales aplicadas al negocio o las centrales de reservas. También habrá visitas a la ciudad, a Albarracín, Cella o Cedrillas y a secaderos de jamón de la provincia.

Fuente: Manuel Casa rural el Plano Montalban (Teruel)

Lloret de Mar presenta su primer Plan Estratégico de Turismo para renovarse

Lloret de Mar (Girona) presentó hoy su primer Plan Estratégico de Turismo con la intención de consolidar su liderazgo como destino urbana de playa y apostar por un modelo equilibrado, sostenible y dinámico, así como para llevar a cabo un ambicioso proyecto de renovación de la destinación para generar nuevas áreas de desarrollo de actividad económica y de atracción de inversiones.

El plan, debe desarrollarse en cinco años (2010-2014), define como principales objetivos estratégicos: relanzar el ciclo de vida de Lloret como destinación; generar un modelo de desarrollo turístico sostenible; consolidar la ciudad como una destinación ambiciosa y líder en el ámbito internacional; mejorar la competitividad, y concienciar a la población local de la importancia del turismo.

Así, el plan propone diez programas, con 51 acciones concretas, a desarrollar en los próximos cinco años.

Según informó el mismo consistorio en un comunicado, Lloret tiene actualmente importantes retos a los que hacer frente, como reconducir una parte de su oferta de alojamiento y hacer compatibles los segmentos familiar, deportivo, acontecimientos, noche y reuniones.

Actualmente Lloret es la primera destinación catalana —después de Barcelona— en número de plazas hoteleras (más de 30.000) y en pernoctaciones. El turismo, además, deja anualmente 430 millones de euros en Lloret, dónde en 2009 pasaron más de 1,1 millones de visitantes, que generaron 5,7 millones de noches en hotel.

En los últimos años, Lloret invirtió más de 100 millones de euros en potenciar la diversificación y la desestacionalización del turismo en su municipio.

Fuente: 20 Minutos

Getxo dedica una semana al mar para atraer al turismo

La franja costera de Getxo, concretamente el Puente Bizkaia, el paseo de Txurruka, el Puerto Deportivo y el Viejo de Algorta, se convertirá en escenario de la primera Getxo Sea Week o Semana del Mar, que se desarrollará del 21 al 27 de junio con el fin de promocionar la oferta turística marítima y atraer riqueza con la asistencia de unas 40.000 personas. Esta novedosa actividad incluirá más de 25 actos, incluidos exposiciones, música, representaciones y ferias comercial y gastronómica.

El Ayuntamiento, en colaboración con asociaciones, entes públicos y empresas locales, ha organizado esta iniciativa, que surge con el objetivo de potenciar el turismo. “Promocionar la actividad económica del municipio a través de actividades dirigidas a la puesta en valor de nuestro entorno costero y náutico, así como del patrimonio arquitectónico del municipio”, es la meta que se pretende alcanzar con la celebración de Getxo Sea Week”, explicó el alcalde. “La llegada de visitantes es un pilar fundamental en la promoción de un sector tan importante en Getxo como es el comercial y hostelero”, apostilló Imanol Landa. La previsión es que 40.000 personas participen en las actividades.

Más de 25 actos El programa, que ofertará “más de 25 actos”, incluirá la representación del espectáculo de las sirgueras en el Puente Bizkaia, la Feria Comercial Belle Epoque, en el muelle de Churruca, una exposición sobre el kraken-el calamar gigante en el Puerto Deportivo o la concentración de embarcaciones clásicas en el Puerto Viejo. También habrá un festival de cometas, un encuentro estatal de acuariófilos marinos, cine náutico o sardinadas.

Además, se reforzarán las visitas turísticas guiadas, los cursos de vela y navegación, las salidas en barco y la actividad de un tren turístico. El Ayuntamiento ha preparado paquetes turísticos especiales para quienes se alojen tanto en hoteles de Getxo como de Bilbao.

Fuente: Deia.com

La Universidad estudia el potencial del turismo enológico de Galicia

Precisamente la Denominación de Orixe Monterrei ha sido la elegida este año como sede de las Xornadas de Turismo Enolóxico, que promueve el Máster en Dirección y Planificación do Turismo de la Universidad de Vigo, y cuyo objetivo es «que os asistentes adquiran coñecementos sobre cómo darlle valor ás adegas a través do turismo, xa que existen moitos mecanismos para conseguilo», apuntaba ayer el profesor José Antonio Fraiz, director del máster.

Las jornadas, en la que este año participan cuarenta personas entre estudiantes y bodegueros, pretenden profundizar a través de debates, conferencias y visitas, en un fenómeno cada vez más en auge. Aunque en Ourense los proyectos en este sentido -como las Rutas do Viño- son incipientes, en otras denominaciones vitivinícolas son ya un recurso económico importante tanto para los bodegueros como para el desarrollo turístico de sus zonas. Precisamente dentro del programa de hoy, el responsable del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de la Rioja, Jorge Pelegrín, analizará la situación actual del turismo enológico en España.

Fuente: La Voz de Galicia

Establecimientos turismo rural ofrecerán productos típicos gomeros

os empresarios de turismo rural de La Gomera, agrupados en la asociación Ecotural, promocionarán la adquisición de productos locales, al objeto de que sean incluidos de forma gratuita en el paquete de bienvenida que se ofrece a la llegada de los huéspedes.

Además, se brindará a los visitantes la posibilidad de adquirir los productos para su consumo o como recuerdo, aseguró hoy el presidente de Ecotural, Sebastián Marichal.

La iniciativa forma parte del convenio firmado entre el Cabildo de La Gomera y los empresarios de turismo rural para fomentar y comercializar los productos típicos de la isla entre los visitantes.

En el comunicado, Curbelo explica que el convenio incluye también campañas de promoción y visitas a las industrias agroalimentarias como la Bodega insular, que diariamente se abrirán al turista, para mostrar cómo se elaboran y cuáles son las propiedades de los productos gomeros.

Destaca que de esta manera se facilita el consumo de alimentos de La Gomera, se incentiva la producción y se ofrecen actividades a los visitantes.

Indica que el convenio estará vigente a lo largo del presente ejercicio y se renovará cada año, con el fin de mantener el apoyo tanto a los productores como al turismo rural.

Sebastián Marichal señala que la recuperación y preservación del patrimonio rural es parte de los fines de la asociación, que desde hace más de una década agrupa a un importante conjunto de propietarios de casas y hoteles rurales de la isla.

Curbelo insiste en que el desarrollo sostenible se mantiene como una de las prioridades de la institución insular.

Concreta que la apuesta por el sector primario y su potenciación como complemento de un turismo de calidad y en contacto con la naturaleza son básicos en esta línea de acción.

“La Gomera camina con paso firme y decidido hacia la consecución de sus objetivos, que no son otros que las garantías de calidad de vida y progreso para los residentes, apoyándonos en nuestros valores y recursos naturales; nuestras costumbres y la materia prima de la que disponemos”, declara.

El consejero de Agricultura, Pesca y Ganadería, Emiliano Coello, alude al “éxito” de iniciativas como la creación de la marca Alimentos de La Gomera, que ha servido para promocionar la producción local.

Asegura que es el marco ideal para actuaciones como el convenio que acaba de alcanzarse con Ecotural y el resto de las promociones que se llevan a cabo para favorecer la rentabilidad económica de la producción local.

Fuente: ABC

Las Médulas incorporan una casa romana a su ruta turística

El subdelagado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, inauguró ayer en Carucedo (León) la Domus Procuratoris, integrada en el paraje Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas. Se trata de la reproducción de una casa romana de los tiempos de Pompeya, lugar que habitaba la familia del hombre encargado de proteger la explotación aurífera de la zona, perteneciente a un estamento social alto.
Esta infraestructura acogerá también el Área Temática de Las Médulas, por lo que a partir de este verano los turistas podrán visitar exposiciones donde se reflejará y explicará el modo de vida de los romanos que habitaron la zona.
Será el Patronato de Turismo del Consejo Comarcal del Bierzo el encargado de gestionar esta ‘domus’, que ha supuesto una inversión de 600.000 euros, concedidos por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura. Como resultado de las obras que se iniciaron hace ya tres años, la nueva infraestructura de Las Médulas incluye todo lo que tenían las casas de entonces, desde las habitaciones de descanso a las salas de baño y relax. Al acto de inauguración asistieron, entre otros, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis Ramón; el presidente del Patronato de Turismo, Jesús Celemín y el alcalde de Carucedo, Clemades Rodríguez. No hubo representación por parte de la Junta.

Fuente: Norte de Castilla

Buy only from licensed http://canadian-pharmacy-stock.org Buy generic drugs safest way to get! Ordering is safe with purchase viagra &(< buy viagra brand highest value and quality. Customers searching our online pharmacy {#/ dapoxetine online of seeing a doctor.