‘Ciudades de Asturias 2010’ impulsará la difusión de Asturias como destino turístico más allá del ‘Paraíso Natural’

Vega explicó que este convenio se constituyó en 2002 con la participación de los ayuntamientos y que en 2005 se sumaron a él el mundo empresarial representado por las cámaras y la FADE.

En la rúbrica del convenio participaron los concejales responsables del área de Turismo de Gijón, José María Pérez, de Oviedo, Belén Fernández, y de Avilés, Ana Hevia; el representante de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Raúl Milán; y los representantes de las Cámaras de Comercio de Gijón, Javier de la Ballina; de Avilés, Luis Noguera; y de Oviedo, Carmen Robles.

De la Ballina resaltó que desde el origen del convenio, la intención es ir más allá del turismo estacional y rural hacia un turismo vinculado a los congresos y la actividad empresarial. Además, animó a ser “más ambiciosos” y lograr mayores coutas de coordinación para “no caer en competencia por canivalismo” entre las tres ciudades y alcanzar una “integración” de las ofertas locales para dar una oferta conjunta complementaria.

En la misma línea, José María Pérez recordó que se están produciendo cambios en la forma de plantear los viajes empresariales, ya que se empiezar a percibir reducciones de gastos en las empresas, por lo que hay que buscar nuevas fórmulas para atraer y consolidar el mercado.

También reseñó que es “imprescindible” la colaboración entre las tres ciudades para proyectar la imagen de Asturias hacia el exterior y unir el ‘Paraiso Natural’ con las ofertas de ocio y cultura de lo urbano, dejando a un lado los intereses concretos y localistas de cada municipio en favor de toda la comunidad.

Además, Pérez remarcó que el turismo empresarial no se centra en exclusiva en los congresos, sino también en jornadas y actividades vinculadas o viajes de incentivo que aunque tienen menos impacto social también generan importantes beneficios.

Novedades para 2010

En concreto, Vega indicó que el nuevo convenio tiene varias líneas maestras de actuación centradas en soportes conjuntos de promoción; la participación de Asturias en ferias nacionales e internacionales; la organzación de visitas de periodistas especializados y agentes turísticos a la comunidad, entre otras.

Asimismo, se trabajará en la redacción de un dossier de prensa sobre Turismo de Congresos en Asturias, se organizará un viaje de familiarización dirigido a directores de comunicación de grandes empresas, con sede en Madrid y que cotizan en el IBEX, y preparación de un viaje de prensa con profesionales asturianos afincados en Madrid.

Campaña semana santa

Por otra parte, José Luis Vega dijo que hay “buenas vibraciones” en el sector en relación a las previsiones de ocupación y actividad para la campaña de Semana Santa. Sin embargo no se atrevió a dar cifras de ocupación dado que cada vez se producen más reservas de última hora por Internet que alteran las previsiones, al igual que las previsiones del tiempo.

Si dijo Vega que el sector espera poder prolongar la campaña más allá del lunes de Pascua, dado que en varias comunidades el calendario escolar alarga las vacaciones de los estudiantes.

Fuente: 20 Minutos

Comments are closed.

Buy only from licensed http://canadian-pharmacy-stock.org Buy generic drugs safest way to get! Ordering is safe with purchase viagra &(< buy viagra brand highest value and quality. Customers searching our online pharmacy {#/ dapoxetine online of seeing a doctor.