Bizkaia pretende crear una industria turística como reto de futuro

Crear una verdadera industria turística en Bizkaia y aprovechar las opciones que las nuevas tecnologías ofrecen al sector, son algunos de los retos marcados por la Diputación Foral de Bizkaia. En el marco del I Bizkaia World Cafe, evento inaugurado ayer por el ente foral, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, explicó ante 70 agentes del sector de Bizkaia cuáles son los objetivos de futuro y la apuesta “para la promoción del turismo”. Además, el diputado defendió el Guggenheim Urdaibai como “una nueva herramienta de atracción turística” para Bizkaia y para Euskadi.

Bilbao destacó ante los agentes congregados “la relevancia que el sector turístico está adquiriendo en las actividades económicas de Bizkaia”, así como “la importancia de la colaboración entre las instituciones y las empresas o entidades que trabajan en el ámbito del turismo”. Por otro lado, el diputado destacó la importancia que tienen las nuevas tecnologías y fundamentalmente “las posibilidades que abre la red para consolidar una industria turística en Bizkaia”.

Dinamización turística El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia aprobó la convocatoria pública de subvenciones para la realización de programas de dinamización turística de Bizkaia en 2010 por parte de los distintos agentes, con un presupuesto global de 600.000 euros. El decreto busca la mejora de los servicios que se ofrecen en el sector del turismo de Bizkaia “para generar cada vez mayor satisfacción entre quienes visitan el territorio”, explicó el diputado de Acción Social, Juan María Aburto. En su opinión, el turismo de Bizkaia está destacando una evolución positiva, en consonancia con la mayor parte de mercados turísticos avanzados, pero además, “con una gran capacidad de crecimiento con la que cuenta el sector”.

Fuente: http://www.deia.com/2010/03/24/bizkaia/bizkaia-pretende-crear-una-industria-turistica-como-reto-de-futuro

No se admiten más comentarios.