La nueva guía de turismo rural de Zamora ofrece 200 alojamientos con 2.300 plazas

El Patronato de Turismo de Zamora presenta hoy en la feria internacional de turismo de interior (Intur) en Valladolid una nueva edición de la guía de alojamientos de turismo rural y otras cuatro guías temáticas con recursos turísticos de la provincia que responden a la nueva imagen que pretende dar el Patronato a la información turística de la provincia. En la edición número trece de Intur, Zamora va a contar con un expositor de 200 metros cuadrados en el que se hará especial hincapié en las posibilidades del turismo activo, rural y de naturaleza en la provincia.
El expositor contará, entre otros elementos decorativos, con una canoa instalada sobre un fondo en el que se muestra una gran fotografía de uno de los espacios naturales acuáticos de la provincia, lo que permite a los visitantes fotografiarse en el interior del kayac como si estuvieran remando.
El acto central que protagonizará el Patronato de Turismo en la feria tiene lugar sobre las 13.00 horas, cuando se presentarán cuatro folletos y una nueva guía de turismo con los que se pretende renovar la imagen del turismo provincial dentro de la campaña ‘Miles de ideas, Zamora cuenta mucho’. La nueva guía de turismo rural que se presentará por primera vez en Intur recoge dos centenares de establecimientos de la provincia que suman 2.300 plazas. La apuesta por el turismo rural ha dado sus frutos ya que es el sector turístico «que más se está librando de la crisis», según declaró el presidente del Patronato de Turismo y vicepresidente de la Diputación de Zamora, José María Barrios, que resaltó que en lo que va de año la estancia media en los establecimientos de turismo rural de la provincia se ha incrementado hasta los 2,19 días frente a los 2,07 del año pasado
Junto a la nueva guía de turismo se presentarán en Intur cuatro nuevas guias o folletos. Uno de ellos,’Quince siglos de amaneceres con historia’, recoge la oferta de turismo cultural y urbano, en un recorrido que abarca las comarcas de Sanabria, Aliste, Sayago, Benavente y Los Valles, Toro y Zamora. Otra de las guías se denomina ‘83.000 bocas contentas’ y en ella se menciona la oferta de turismo gastronómico y enológico de la provincia, con un apartado dedicado a los alimentos de Zamora de calidad, otro a la cocina tradicional, uno de cocina de temporada, así como información sobre cocina moderna y sobre la «micrococina» de las tapas. Este folleto también incluye recetas típicas de Zamora e información de las tres Denominaciones de Origen y la mención de calidad vitivinícola existentes en la provincia.
Espacios naturales
Otra de las guías muestra, bajo el título de ‘550 aullidos cada noche’ está dedicada al turismo activo y de naturaleza, con referencias a espacios naturales como el Lago de Sanabria, los Arribes del Duero, las Lagunas de Villafáfila o la Sierra de la Culebra. También es novedoso el folleto ‘500.000 aplausos acalorados’, en el que se recopilan las fiestas tradicionales de la provincia, desde las mascaradas de invierno, hasta las romerías y celebraciones de primavera, los encierros tradicionales como los de Fermoselle y Fuentesaúco, otros festejos taurinos como el Toro Enmaromado, las romerías de otoño y una breve información sobre la Semana Santa.
Junto a estas nuevas guías, el Patronato de Turismo también lleva a Valladolid la nueva guía de Semana Santa y la guía genérica de turismo que ya se han presentado anteriormente y que también responden a la imagen renovada del turismo provincial.
Aunque el expositor contará también con información de las rutas jacobeas de la provincia, la campaña de promoción de los caminos de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Jacobeo en el 2010, se ha dejado para la feria Fitur que se celebrará en enero en Madrid y en la que también estará el Patronato.

Datos
Expositores: Los expositores institucionales de la provincia de Zamora se ubicarán en el pabellón cuatro de la feria, que está reservado en exclusiva para la oferta institucional de Castilla y León, con expositores de la Junta, las Diputaciones, los Patronatos Provinciales de Turismo y los ayuntamientos de la comunidad.
Organización: La organización corre a cargo de la Institución Ferial de Valladolid, en colaboración con la Junta de Castilla y León, Caja España, Renfe y la Asociación de Ferias Españolas. Este año el certamen incorpora novedades en cuanto a contenidos, estructura y actividades para profesionales y el público en general.
Lema: ‘Tu eliges’ es el lema de la décimotercera edición, que pretende mostrar la diversidad de la oferta turística, que en esta edición incluye propuestas novedosas vinculadas a la cultura gastronómica.
Negocios: El área de turismo rural tiene un apartado propio en Intur, feria que también prestará especial atención a los negocios del sector con jornadas dirigidas exclusivamente a profesionales. Como novedad, albergará también una sección de ‘stock’ de viajes.
Degustaciones: El Ayuntamiento de Benavente contará con expositor propio en el ‘stand’ institucional del Patronato. Durante los cuatro días de feria ofrecerá degustaciones de productos selectos e identificativos de la comarca, como el vino, los pimientos, el queso y los feos. Toro también hará unas catas de vinos y productos el sábado y el Centro de Iniciativas Turísticas presentará un magosto que se celebrará en Montamarta.
Fotos: En el expositor de la Diputación de Zamora, de 200 metros cuadrados, se ha instalado una canoa con un fondo que muestra un espacio natural de la provincia, donde los visitantes pueden realizar fotografías.
Folletos: Junto a la nueva guía de alojamientos rurales, el Patronato presentará cuatro nuevos folletos: ‘Quince siglos de amaneceres con historia’; ‘83.000 bocas contentas’; ‘550 aullidos en la noche’; y ‘500.000 aplausos acalorados’. Recogen la oferta del turismo cultural y urbano, recorridos por las comarcas fronterizas y mencionan la oferta gastronómica, así como el turismo activo y de naturaleza y los festejos tradicionales como las mascaradas de invierno o el Toro Enmaromado.
Rutas jacobeas: El expositor contará también con información de las rutas jacobeas de la provincia, pero la campaña de promoción específica de los caminos de Santiago coincidiendo con la celebración de Año Jacobeo en el 2010 se realizará en Fitur, que se celebrará en enero en Madrid.
Patronato: El acto central del Patronato de Turismo de Zamora en la feria tendrá lugar hoy a las 13.00 horas, con la presentación oficial del material informativo con el que se pretende renovar la imagen del turismo provincial, dentro de la campaña ‘Miles de ideas, Zamora cuenta mucho’.
Visitantes: La previsión es que por el recinto ferial de Valladolid pasen, al menos, los mismos visitantes que en la pasada edición de Intur, 43.000 personas.
Entrada: La entrada tiene un precio de cinco euros para adultos y tres para los socios del Club de los 60, mientras que los menores de 12 años podrán acceder gratuitamente si van con adultos.

Fuente: Norte de Castilla

Comments are closed.

Buy only from licensed http://canadian-pharmacy-stock.org Buy generic drugs safest way to get! Ordering is safe with purchase viagra &(< buy viagra brand highest value and quality. Customers searching our online pharmacy {#/ dapoxetine online of seeing a doctor.