La nueva Central de Reservas de Turismo Rural en Castilla y León nace para ser «referente nacional»

Aunque hasta la fecha funcionaba en periodo de pruebas, la renovada Central de Reservas de Turismo Rural de Castilla y León ya es una realidad. El nuevo portal «on line» nace con el objetivo de convertirse en «referente nacional, reforzar la imagen del turismo de Castilla y León y dinamizar el mercado entre los empresarios del sector». La web www.castillayleonesvida.com sustituye a la puesta en marcha hace unos años por el Gobierno regional cuyo fracaso -justificó hace unos días en este periódico la directora general de Turismo, Rosa Urbón- se debió fundamentalmente a la dificultad de su uso.
Tal y como adelantó ABC, una de las principales novedades de la Central de Reservas es la incorporación de un centro de atención telefónica especializado y profesional que permitirá al usuario formalizar una reserva durante los 365 días al año. Este «call center» servirá para resolver las incidencias que puedan plantearse en las reservas «on line», solventar los problemas de aquellas zonas de la región que no tengan internet y y proporcionar una información de las características y servicios de los establecimientos.
Cumple además una de las principales demandas de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Castilla y León ante la escasez de popularidad de la anterior herramienta, y es que serán los profesionales del sector los que se encargarán de su gestión y no la Junta como hasta ahora. Para facilitar su labor y la del demandante se ha elegido una herramienta de gestión que ya utilizan muchos propietarios de Castilla y León (ruralgest), con una web más sencilla de manejar y con la posibilidad de buscar información en otros idiomas. Además, los empresarios del sector participarán en un plan de formación continua sobre los gestión de los alojamientos en la central.
Avisos «sms»
Asimismo, se han establecido diversos sistemas de pago, como la transferencia bancaria, la posibilidad de pago con tarjeta o en metálico en la propia casa. Otra de las facilidades que ofrece al propietario el nuevo sistema es que éste será avisado vía «sms» si se ha reservado una plaza en su establecimiento a través de internet. En un futuro la central se abrirá a nuevos servicios, como la contratación de empresas de turismo activo.

Fuente: ABC

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