León se proyectará como destino turístico de primer orden en cabinas telefónicas de Madrid, A Coruña, Valencia y Sevilla

El Ayuntamiento de León impulsa una campaña promocional mediante la cual se proyectará una imagen de la ciudad moderna y atractiva en cabinas de teléfono de las principales calles de Madrid, La Coruña, Valencia y Sevilla con el objetivo de vender León como un destino turístico competitivo “de primer orden”.

Según explicó la edil de Turismo y Fiestas, Susana Travesí, los carteles promocionales de la ciudad se ubicarán en lugares “tan emblemáticos” como la Plaza de María Pita de La Coruña; las calles Fuencarral, Alcalá, Gran Vía y Serrano de Madrid; la Plaza del Ayuntamiento o la Plaza de la Reina en Valencia y la Avenida Menéndez Pelayo o la Plaza de San Sebastián en Sevilla.

La campaña comenzará durante el presente mes y se extenderá hasta finales de 2009, concretamente, durante los meses de junio y julio se desarrollará en Madrid; en septiembre en Sevilla; en octubre y noviembre en Valencia y estará presente en A Coruña en noviembre y diciembre.

En los carteles se muestran imágenes reales de la ciudad, fotografías en color dirigidas a tres áreas estratégicas: comercio, cultura y gastronomía. Además, llevarán impreso el lema ‘Sí, en León’ y en la parte baja se hará referencia al portal turístico www.leon.es.

Al respecto, Travesí explicó que las fotografías de los carteles son imágenes “poco convencionales”, alejadas de estereotipos y “sin complejos” para presentar León como una ciudad “plenamente competitiva” en el sector turístico.

“La carga gráfica del mensaje pasa a un segundo plano; lo que se pretende es que sea una carga gráfica ligera para dar más preponderancia a la propia imagen para que los espectadores encuentren sus argumentos y sus motivaciones a la hora de elegir León como destino turístico en la propia imagen y no en la grafía”, precisó.

En cuanto al mensaje, apuntó que esconde un doble trasfondo ya que reconoce las posibilidades de la ciudad ante los leoneses y lo “revitaliza” ante los posibles visitantes. “Los leoneses siempre tenemos una imagen de que nuestra ciudad no tiene todo el atractivo turístico que pueden tener otras ciudades competitivas”, indicó.

Por este motivo, con esta campaña el Ayuntamiento de León pretende reforzar esta cuestión mediante un mensaje positivo en el que se reafirma que en la ciudad existen múltiples posibilidades de cara al turismo como ir de compras, tener una cena romántica o disfrutar de actividades culturales “de primer orden”.

Esta promoción se realiza en virtud de un acuerdo suscrito entre el Consistorio de León y Telefónica y no supondrá para la administración local ningún tipo de desembolso económico. ACTUACIONES PARALELAS

Paralelamente, la Sociedad Mixta de Turismo desarrolla una campaña online y otra promoción en unos 15.000 taxis de Madrid en la que los vehículos ofrecen al cliente una revista editada cada dos meses con una parte dedicada a la ciudad.

Del mismo modo, Travesí avanzó que el próximo lunes día 15 León se presentará como destino turístico en un establecimiento hotelero de A Coruña, un acto al que están invitados touroperadores y diferentes agentes del sector.

El acto promocional se desarrollará con una cata de vinos de las denominaciones de origen Tierra de León y Bierzo y contará con un recorrido histórico por la ciudad. “Vendemos nuestra ciudad como tenemos que venderla: a tope”, concluyó.

Fuente: Finanzas.com

Comments are closed.

Buy only from licensed http://canadian-pharmacy-stock.org Buy generic drugs safest way to get! Ordering is safe with purchase viagra &(< buy viagra brand highest value and quality. Customers searching our online pharmacy {#/ dapoxetine online of seeing a doctor.