Andalucía y Turespaña sellan la mayor acción internacional para atraer turistas este verano

Al mal tiempo, la mejor de las caras. Y eso en turismo pasa por reforzar la promoción y ampliar los horizontes en busca de nuevos mercados que aporten más turistas a Andalucía desde este mismo verano. Ayer, en la sede del Gobierno de Andalucía, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, sellaron una ambiciosa acción internacional para captar viajeros de 24 países. La campaña, con una inversión de seis millones de euros, a pagar a partes iguales, se activa de forma inmediata para cosechar los frutos cuanto antes.
Alonso dejó claro que se trata de una de las mayores cuantías destinadas hasta la fecha por ambas administraciones para acciones conjuntas de promoción. «Es cierto que estamos en un momento de dificultades económicas y que el turismo resiste mejor. Pero con estas actuaciones queremos reciclar el pesimismo para convertirlo en esperanza», aseguró.
La campaña tendrá dos ejes centrales: una parte de comunicación de la imagen turística de Andalucía, dotada con cuatro millones, con especial incidencia en los soportes ‘on line’, y otra parte dedicada a promocionar productos turísticos andaluces, para lo que se ha previsto una partida de dos millones de euros, dijo el consejero.
Como gran novedad de esta acción, que pretende paliar la caída en la llegada de turistas extranjeros, destaca que se han ampliado los mercados en los que difundir conjuntamente las excelencias del destino. Francia, Polonia, República Checa y Corea son los cuatro países que se han incluido en el nuevo convenio, según Mesquida.
El secretario de Estado de Turismo dijo que esta campaña forma parte de la estrategia del Gobierno de trabajar en acciones con las que pasar cuanto antes la crisis y con las que trabajar en un escenario de postcrisis. «Son más de quince países europeos los que están en recesión. Hay que seguir apostando por la promoción y la colaboración entre administraciones para estar en la mente de los viajeros», precisó.
Mesquida dijo que con la campaña de Andalucía son ya 157 los convenios suscritos con comunidades y empresas, lo que supone que la partida de inversión prevista ha crecido un 50%. «Vamos a salir de la crisis y saldremos reforzados. El Gobierno se toma muy en serio el turismo», afirmó.
Como muestra de ello, avanzó que esta semana firmarán el convenio con el ICO para que los empresarios turísticos puedan acceder a la línea de crédito de 600 millones, tras los 400 millones primeros que se agotaron en menos de un mes. En este sentido, no descartó una nueva ampliación. «Cuatrocientos millones es mucho dinero y 600 mucho más. Hay que esperar ver la evolución y luego tomaremos las decisiones que sean necesarias», declaró Mesquida.
Plan de la Sierra Norte
En este mismo acto, la Sierra Norte de Málaga recibió el primer respaldo de las administraciones para su despegue turístico. Ayer, se selló el acuerdo que pone en marcha un plan para hacer competitivos los servicios y la oferta turística de los siete municipios que conforman esta zona: Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco.
Joan Mesquida, Luciano Alonso y el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, rubricaron un convenio que supondrá una inyección de 2,3 millones de euros, a pagar a partes iguales, en los próximos cuatro años.
El Plan de Competitividad de la Sierra Norte contempla cuarenta actuaciones, divididas en nueve líneas estratégicas, con las que se pretenden potenciar los recursos naturales, culturales y gastronómicos de estos siete municipios. Entre las iniciativas a desarrollar se incluyen varios centros de interpretación, nuevos museos, rutas turísticas y la recuperación de elementos urbanos de interés turístico. A nivel de comercialización, este plan contempla la creación de una marca para esta zona y una central de reservas.
Alonso destacó: «esta iniciativa va a permitir dinamizar este magnífico espacio andaluz, de forma que se integre en la oferta de la provincia y aporte un singular valor añadido a nuestra diversidad como al destino». Por su parte, Mesquida explicó que con este tipo de planes el Gobierno está trabajando para salir de esta recesión económica con un sector fortalecido. Asimismo, Pendón señaló que se trata del quinto plan de estas características que se activa en la provincia y con los que se consigue diversificar la oferta.

Fuente: Diariosur.es

Comments are closed.

Buy only from licensed http://canadian-pharmacy-stock.org Buy generic drugs safest way to get! Ordering is safe with purchase viagra &(< buy viagra brand highest value and quality. Customers searching our online pharmacy {#/ dapoxetine online of seeing a doctor.