Ryanair permitirá usar la información de su web a cambio de un donativo

El presidente de la compañía irlandesa, Michael O’Leary, ha dado una nueva vuelta de tuerca a la particular guerra que mantiene con las agencias online, con el sorprendente anuncio de que permitirá el uso de la información de su web a cambio de una donación de 100 euros a una ONG designada por Ryanair.

Según las declaraciones de O’Leary, las agencias online podrán acceder a la información de su portal para ofrecer información sobre horarios y precios, aunque mantendrá su prohibición de que éstas revendan los vuelos de Ryanair.

O’Leary ha aclarado también que quiere introducir un “acuerdo de licencia” para que las agencias online que quieran acceder a la información de la compañía donen 100 euros anuales a una ONG designada por Ryanair.
Igualmente, insistió en que continuará prohibiendo la actividad de las páginas web que ofrecen vuelos de Ryanair  “a precios inflados y con sobrecargos ficticios”. Como ejemplo, el presidente de la low cost mencionó a la española eDreams, a la que acusó de encarecer los billetes en más de un 200 por cien.

La Justicia da la razón a las agencias
Pese a estas afirmaciones, la Justicia española ha dado la razón en los tribunales a este tipo de agencias, como eDreams o Atrápalo, en sus pleitos con la aerolínea irlandesa.
Concretamente, el pasado mes de enero, el juzgado Mercantil número 2 de Barcelona desestimó la demanda interpuesta por Ryanair contra la agencia española Atrapalo por vender billetes de avión a través de su portal, mientras que un mes después ese mismo tribunal desestimó una demanda presentada por Ryanair contra eDreams.

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