Caribe concentra el 22 por ciento de las visitas de turistas extranjeros al país, reportó el DAS

La cifra fue a dada en medio de la a II Reunión de Ministros de Turismo del Gran Caribe, que tuvo lugar este viernes en el Parque Cultural del Caribe, en Barranquilla.

En la región, cuatro de sus departamentos, Bolívar, el archipiélago de San Andrés, Atlántico y Magdalena, concentran el 96 por ciento de estas visitas, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, durante la reunión.

En el evento, las máximas autoridades del turismo de los países que tienen costas en el Caribe analizaron nuevos programas para incrementar el número de visitantes a esta parte del mundo, privilegiada por su ubicación geográfica.

Según Plata, la reunión de Barranquilla es un escenario ideal para concretar nuevas acciones que se encaminen hacia el propósito de convertir a Colombia en un destino de clase mundial.

“Los países del Gran Caribe tenemos el firme propósito de trabajar para lograr el reconocimiento como un área especial en el contexto del desarrollo sostenible”, dijo.

Agregó Plata que “Colombia creció un 7.16% en el número de extranjeros que visitaron al país en el primer trimestre de 2009; mientras que en Semana Santa obtuvimos uno de los mayores registros de llegadas a Cartagena de turistas internacionales a bordo de cruceros”.

Además de Colombia, en la II Reunión estuvieron ministros de turismo de Trinidad & Tobago, Barbados, Cuba, Francia, Haiti, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, Antillas Holandensas, México, Suriname y Venezuela.

La cumbre contó con el apoyo de Proexport, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla.

No se admiten más comentarios.