Cazorla, la inspiración hecha pueblo

Cazorla es el pueblo de la provincia de Jaén cabecera de la Sierra de que lleva su mismo nombre. A sus pies fluye río Cerezuelo que pasa bajo la plaza y la iglesia de Santa María. Sobre todo el pueblo domina la imponente figura del Castillo de la Yedra, construido sobre el cerro de Salvatierra en el siglo XI por los árabes, aunque ampliamente remodelado tras la reconquista católica hasta adquirir su morfología actual. Sus mágicas calles se encalan de blanco como es típico en toda Andalucía para refractar la luz del Sol y mantener así fresco el pueblo durante los meses más cálidos del verano. Al conjunto lo rodea el espectacular paisaje de la Sierra de Cazorla que hace de este enclave un lugar lleno de encanto donde pasar unos días en un completo ambiente de tranquilidad y sosiego.


Cazorla ofrece una gastronomía propia de su entorno, con exquisitos platos montañeses donde abundan las carnes de caza y de ganadería con contornos de las verduras más frescas. Los quesos de oveja y de cabra son acompañados por los embutidos caseros más tradicionales, curados en el frescor de la sierra. Y no podemos olvidar la gran calidad de su excelente aceite de oliva con denominación de origen certificado propio, uno de los mejores del mundo. Con estos ingredientes de primera categoría y la cultura milenaria del pueblo cazorleño se componen platos como la gachamiga, los talarines, el ajoarina o el rin-ran, auténticas delicias locales capaces de conquistar cualquier paladar universal.


En este marco incomparable, repleto de bondades que colman nuestros sentidos, no es de extrañar que la mente se abra a campos más elevados de la cultura. Así ocurre que en Cazorla aflora la pasión por las artes escénicas de manera muy especial. No en vano se lleva celebrando desde hace diez años con mucho éxito y aceptación el Festival Internacional de Teatro Sierra de Cazorla en los escenarios del Teatro de la Merced y en cada rincón del pueblo donde se pueda encontrar un espacio apto para una representación teatral. En Cazorla también se han ido creando diversos talleres y grupos de teatro como son el Taller La Tragantía, nombre que proviene de una leyenda sobre la reconquista, o el Grupo teatral Los Miércoles. Unas canteras ya consagradas que impulsan nuevos jóvenes valores del campo interpretativo y de dirección teatral e incluso cinematográfica.


Cazorla ha visto nacer a guionistas, actores y directores de cine y teatro de la talla de Miguel Picazo, de reconocido prestigio y premiado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en los Goya, en los ACE en Nueva York, en el Círculo de Escritores Cinematográficos, etc. También el actor y director de cine Antonio del Real vio la luz por primera vez en Cazorla, un artista con más de una veintena de películas como actor a sus espaldas y otras tantas como director. Y si de escenarios se trata, cada año, en el mes de Julio, desfilan por Cazorla la mejor selección de músicos de Blues acostumbrados a tocar jam sessions en escenarios de todo el mundo en su Festival Internacional Bluescazorla. Siente tú también la inspiración de esta tierra; reserva en uno de los hoteles en Cazorla y disfruta de un paraje trascendental.



Visitar en crucero Europa del Norte

Europa del Norte es un destino principal de los cruceros. Es un lugar ideal para descubrir nuevas culturas y visitar nuevas tierras. Los cruceros permiten a los veraneantes visitar varias ciudades de Europa del Norte y conocer toda la historia.

La ciudad de escala principal de los cruceros hacia Europa del Norte es Copenhague. Es una de las ciudades las más importantes y las más conocidas de Dinamarca. Es una sede cultural y los monumentos históricos hacen la decoración de la ciudad. Las visitas de estos monumentos son una de las actividades propuestas durante la escalas en Copenhague. Un hacia Europa del Norte permite igualmente a los enamorados de aventura visitar Ijmuiden. Es un puerto principal de la región que da sobre el Mar Norte. Esta ciudad de Ijmuiden es sobre todo conocida por su estación balnearia. Es el primer puerto pesquera de Europa Occidental. Zeebrugge es otro puerto de Europa del Norte. Es también una importante estación balnearia. Sus bonitas playas permiten a los veraneantes disfrutar al máximo de su pasaje a Zeebrugge. Esta ciudad es famosa por su cultura gastronómica. Su situación geográfica hace de ella un puerto principal de Bélgica. Un pasaje en Francia es de rigor cuando se trata de un viaje en barco hacia Europa del Norte. Le Havre es uno de los puertos los más visitados de Francia. El puerto del Havre es más que una obra arquitectural. Sus playas no dejan tampoco perplejo a los viajeros. Helsinki es también una escala principal de los cruceros en Europa del Norte. La compañía de Cruceros.cruceroonline.com propone varios periplos a la salida de Helsinki. Es conocida por la arquitectura de los establecimientos históricos. Es una ciudad rica en historia y la cultura forma parte de su orgullo.

Para las próximas vacaciones, elija Europa del Norte como destino de su crucero.

Las Fiestas de Santander

santander

Santander es una de las ciudades más bellas y hermosas de la costa del norte de España; un lugar perfecto para unos días de vacaciones o una escapada romántica. El paisaje es precioso, ofrece vistas al mar y a la montaña. Así como el estilo de las mansiones del siglo XIX con la presencia de una de las bahías más hermosas del mundo,con lugares al aire libre donde los turistas pueden vivir sus noches de fiesta con sus amigos. De hecho, la ciudad ofrece numerosas fiestas a lo largo del año; una de esta, la cabalgada de los Reyes Magos, es típica a nivel nacional, y se celebra el 5 de enero. Es una fiesta diseñada en particular para un público infantil y en Santander parte desde el Palacio de festivales hasta la Plaza del Ayuntamiento. Siempre para los niños es el Día Infantil de Cantabria, que se celebra el primer domingo de junio.

El Lunes de Pentecostés se organiza la fiesta de la Virgen del Mar, mientras que el 24 de junio, al igual que en otras comunidades españolas, se montas las hogueras de San Juan, una romería típica. El 25 de julio se celebra la fiesta de Santiago y, al final del verano, justo el 30 de agosto, está la Fiesta de los Santos Mártires (San Emeterio y San Celedonio), los Patrones de Santander. El 30 de agosto, cada cuatro o cinco años, se celebra también el Festival del Mar: la próxima fecha útil para el Festival del Mar será del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2014.
Ya llega septiembre, y Santander se despide del verano y entra en el otoño con la Fiestas de la Virgen de la Bien Aparecida patrona de la Diócesis de Santander y de Cantabria el día 15 de este mes.

Aparte estas fiestas, Santander es una ciudad rica de historia y con una naturaleza y una gastronomía fantásticas. Cualquier periodo es ideal para viajar allí. El alojamiento no es un problema: se puede reservar fácilmente en uno de los muchos hoteles en Santander con Expedia.es, buscando lo que más se ajuste a nuestro presupuesto y a nuestras necesidades. Y por supuesto, mejor si cae en un día de fiesta!

¿Dejarías tu Huella en el Monasterio de Piedra?

Monasterio de Piedra ha organizado un nuevo concurso para celebrar la llegada del Veranos. “Deja tu Huella en el Monasterio de Piedra” es como se llama este concurso de fotografía, en la que debes de hacer una fotografía con el calzado que llevarías a Monasterio de Piedra.

¿Te atreves a subir una foto? Sube una foto  y podrás ganar 2 entradas al Parque Natural, además de poder disfrutar la Exhibición de Aves Rapaces y una visita guiada al Monasterio de Piedra.

Instrucciones del Concurso:

  1.  Entra en la página de Facebook del Monasterio de Piedra y Haz click en “Me Gusta”
  2. Sube tu Foto en nuestro Concurso
  3.  Consigue 10 votos de tus amigos y conocidos y podrás ganar el Premio.

Y como premio…  Dos entradas al Parque Natural para cada uno de los 2 Fotos ganadoras elegidas por el Jurado del Monasterio.

Y además, si quieres visitar Monasterio de Piedra, podrás descárgate el cupón de 15% de descuento para ti y dos acompañantes, al entrar en Facebook.

¡Consulta las Bases Legales del Concurso y no esperes más para subir tus fotos al concurso en Facebook de Monasterio de Piedra!

Monasterio de Piedra premia el Mejor regalo del Día del Padre

Monasterio de Piedra ha organizado un nuevo concurso en el que se quiere premiar la originalidad de los regalos que han recibido este año los padres. Después del enorme éxito generado a través de sus anteriores concursos, han decidido volver a dar la oportunidad a aquellos que no resultaron ganadores o que simplemente no les fue posible participar.

La temática del concurso es muy divertida. Cada año los padres reciben muchos regalos hechos con el cariño de sus hijos. ¿Te atreves a subir una foto con el regalo hecho a mano por tus hijos?

Manda una foto  con tu Regalo del Día del Padre y podrás ganar una Noche de Hotel en el Monasterio de Piedra + 2 entradas al Parque Natural

Instrucciones del Concurso:

  1.  Entra en la página de Facebook del Monasterio de Piedra y Haz click en “Me Gusta”
  2. Sube tu Foto en nuestro Concurso
  3.  Consigue más de 15 votos de tus amigos y conocidos y podrás ganar el Premio.

Y como premio…  Una estancia de una noche en el Hotel del Monasterio de Piedra + Dos entradas al Parque Natural para la foto elegida por el Jurado del Monasterio como ganadora.

¡Consulta las Bases Legales del Concurso y no esperes más para subir tus fotos al concurso en Facebook de Monasterio de Piedra!

¿Te consideras un Romántico? Monasterio de Piedra busca el Beso más romántico por San Valentín

En Monasterio de Piedra quieren comenzar el año de la forma más romántica posible. Después del enorme éxito generado a través de sus anteriores concursos, han decidido volver a dar la oportunidad a aquellos que no resultaron ganadores o que simplemente no les fue posible participar.

La temática del concurso es simple. ¿Cuál es esa fotografía que mejor simboliza el amor hacia tu pareja? O mejor aún, ¿te atreves a subir el Beso más Romántico protagonizado por ti? Mándanos una foto con tu Beso más Romántico y podrás ganar una Noche de Hotel en el Monasterio de Piedra + 2 entradas al Parque Natural

Instrucciones del Concurso:

  1.  Entra en la página de Facebook del Monasterio de Piedra y Haz click en “Me Gusta
  2.  Sube tu Foto en nuestro Concurso
  3.  Consigue más de 15 votos de tus amigos y conocidos y podrás ganar el Premio.

Y como PREMIO…  Una Romántica Estancia de una noche en el Hotel del Monasterio de Piedra + Dos entradas al Parque para la foto elegida por el Jurado del Monasterio como ganadora.

Además, para aquellos que queráis sorprender a vuestras parejas, no dudéis en conocer la Promoción de San Valentín de Monasterio de Piedra. ¿A qué esperas para subir tu fotografía más romántica?

Concurso de Flor en la Taberna Cucabreda de Galizano

Durante la tarde del sábado 22-10-11 en la Taberna Cucabrera de Galizano se disputará el primer maratón de flor “CUCABRERA” con importantes premios según número de participantes, este primer juego será la toma de contacto de una serie de maratones y concursos que durante toda la temporada se quieren organizar en Galizano, mas concretamente en la Taberna Cucabrera dirigida por los hermanos Marañón, quienes junto a Pepín Castanedo organizan este primer maratón de flor en el que se recibirán inscripciones hasta las 16h del propio sábado a un precio de 15€ persona. Más información en el 679 888 429

El Monasterio de Piedra recibe la Medalla al Mérito Turístico

Hoy 28 de septiembre, Día Mundial del Turismo, el Monasterio de Piedra recibirá en Teruel el galardón al Mérito Turístico por su gran contribución al desarrollo turístico de Aragón. El Consejo de Gobierno ha decidido otorgar la Medalla al Mérito Turístico al parque natural Monasterio de Piedra, por su importante contribución al desarrollo turístico de esta región.

El Monasterio de Piedra recibe cada a miles de visitantes y lo convierte, junto al Pilar y al Parque Nacional de Ordesa, en uno de los sitios de referencia turística de la provincia de Zaragoza. El paisaje, el río y la piedra, unido al conjunto monumental cisterciense y a las modernas infraestructuras turísticas como el hotel, que ofrece a sus huéspedes, genera un efecto creciente de atracción turística. Por esta razón el Monasterio de Piedra, lugar ideal para realizar escapadas romanticas, ha sido seleccionado por los representantes del gobierno como un lugar emblemático del turismo en Aragón.

Tercer Concurso de Fotografía del Monasterio de Piedra: El Agua

Después del enorme éxito de  los anteriores Concursos de Fotografía, Monasterio de Piedra centra su siguiente Concurso en Facebook en el Agua.

La temática del concurso es simple y libre, siempre que esté relacionada con el agua. Un río, la lluvia, una cascada, el mar agitado. ¿Qué foto plasma mejor el espíritu del agua?

Mándanos una foto que represente para ti “El Agua” y podrás ganar una Noche en nuestro Hotel para dos personas y dos entradas al Parque Natural.

Instrucciones del Concurso:

1. Haz una foto cuyo temática esté relacionada con el “Agua”.

2. Entra en la página de Facebook del Monasterio de Piedra.

3. Haz click en “Me Gusta”.

4. Sube tu Foto.

5. Consigue que te voten tus amigos y conocidos con un “Me Gusta” y podrás ganar el Segundo Premio.

Los premios serán los siguientes:

Primer Premio: Dos entradas al Parque más una estancia de una noche en el Hotel del Monasterio de Piedra para que el ganador pueda vivir de primera mano la experiencia del agua, para la foto elegida por el Jurado del Monasterio como ganadora.

Segundo Premio: Dos entradas al Parque del Monasterio para la foto que más “Me Gusta” acumule en Facebook.

¡Consulta las Bases Legales del Concurso y no esperes más para subir tus fotos a nuestra página en Facebook, cuantas más subas, más posibilidades tendrás de ganar!

¡Sube ya tu foto!

El Monasterio de Piedra inaugura el Primer Concurso de Poesía “Rimando la Naturaleza”

En el Monasterio de Piedra creemos que nuestro entorno natural sirve de fuente de inspiración para escritores y poetas. Por eso queremos dar la bienvenida a la Primavera, premiando a la mejor poesía plasme el espíritu del Monasterio con entradas al Parque Natural y una Noche en nuestro Hotel para dos personas.

Concursar es muy sencillo:

1.       Escribe una poesía con un mínimo de 10 líneas que contenga estas 5 palabras: Monasterio de Piedra, Zaragoza, Amante del Vino, Espiritualidad y Vida Monacal.

2.       Entra en la aplicación del concurso en página de Facebook del Monasterio de Piedra

3.       Haz click en “Participar

4.       Sube tu Poesía en la aplicación del Concurso de Poesía.

5.       Consigue que te voten tus amigos y conocidos con un “Me Gusta” y podrás ganar el Segundo Premio

Los Premios serán dos:

Primer Premio: Una noche en el Hotel del Monasterio de Piedra + Dos entradas al Parque Natural para la poesía elegida por el Jurado del Monasterio como ganadora.

Segundo Premio: Dos entradas al Parque del Monasterio para la foto que más “Me Gusta” acumule en Facebook.

Las 10 mejores poesías elegidas por el Jurado, serán puestas en las paredes del Monasterio de Piedra con la firma o pseudónimo de quien las haya escrito, con el fin de premiar a los mejores participantes.

Tienes hasta el 6 de abril para subir tus poesías a la página de Facebook del Monasterio, el día 11 de abril anunciaremos a los ganadores de la experiencia única que supone dormir en el Monasterio de Piedra.

¡Sube ya tus poesías!

Buy only from licensed http://canadian-pharmacy-stock.org Buy generic drugs safest way to get! Ordering is safe with purchase viagra &(< buy viagra brand highest value and quality. Customers searching our online pharmacy {#/ dapoxetine online of seeing a doctor.